Culiacán, Sinaloa, 27 septiembre. Con éxito concluyó la primera etapa del programa de capacitación en Protección Civil dirigido a supervisores, directores, docentes y personal de apoyo de educación básica que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura realizó el Instituto Estatal de Protección Civil.

Juan Francisco Vega Meza, Director Estatal de Protección Civil, informó que en 10 sedes se realizaron las sesiones impartidas por el Coordinador del Instituto Roy Navarrete Cuevas a personal de preescolar, primaria secundarías generales y técnicas, telesecundaria, migrantes y educación especial de los 18 municipios sobre el curso de Prevención en Protección Civil dentro del Programa de Convivencia Escolar.

Ingrese una descripción para la imagen

Vega Meza, señaló que en esta etapa el objetivo es dar a conocer los protocolos de actuación antes, durante y después de una emergencia, que sean capaces de detectar los riesgos internos y externos a los que están expuestos en los planteles escolares.

Señaló que el tema de la seguridad en escuelas, desde que inició la administración del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, se está trabajando en coordinación con la SEPyC, “afortunadamente hemos desdoblado los temas que nos interesan y que seguramente les interesan a ustedes, quienes son los que están a cargo de las instituciones educativas”, dijo el titular de PC Estatal.

Ingrese una descripción para la imagen

Los temas tratados en las capacitaciones fueron fenómenos causantes de riesgos o desastres; contingencias meteorológicas: Huracanes e inundaciones; sismos; incendios; herramientas para la detección de riesgos; mapa de riesgos; construcción de redes locales de protección civil; y manejo de crisis.