Culiacán, Sinaloa, 29 de agosto. Es prioridad la actualización en la protección civil, puesto que tener el conocimiento y estar preparados para cualquier contingencia es nuestro deber, expresó Juan Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, al poner en marcha el curso teórico-práctico “Sistema Globalmente Armonizado en Identificaciones de Materiales Peligrosos”.

Ingrese una descripción para la imagen

Explicó que el Sistema Globalmente Armonizado de clasificación y etiquetado de productos químicos, es un sistema de comunicación de riesgos realizado para crear un estándar internacional de los productos peligrosos, comprensible para todos los países, reduciendo el tiempo para analizar y evaluar los riesgos en situaciones de emergencia.

Destacó que la exposición a químicos peligrosos, en la actualidad debe tomarse con mucha seriedad y profesionalismo para reducir los efectos que pudieran presentarse, al ser un componente presente en la industria y la producción agrícola, además de que diariamente se transportan por nuestras calles, carreteras y ferrocarriles.

Ingrese una descripción para la imagen

El curso fue impartido por Carlos Morales y Víctor García, dirigido a los coordinadores municipales de las unidades de protección civil, los consultores en la materia, cuerpos de bomberos y Cruz Roja de todo el estado.