Mazatlán, Sinaloa, 27 de diciembre de 2018. El director general del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, Juan Francisco Vega Meza, expresó que es necesario fortalecer el Sistema Estatal de Protección Civil, a través del entendimiento y la información de los riesgos hacia la población, ante los coordinadores municipales de PC de la Zona Sur.

En reunión de trabajo en Mazatlán, reiteró el compromiso adquirido desde que inició la administración del Gobernador Quirino Ordaz, para que la cultura de la Protección Civil en Sinaloa avance con un enfoque integral de la gestión de riesgos.

Vega Meza, señaló la importancia de que las autoridades municipales intensifiquen las de prevención para no utilizar pirotecnia durante los festejos de Fin de Año, estar atentos a las bajas temperaturas que puedan presentarse consecuencia del frente frío, especialmente en las zonas serranas, así como a los eventos que representen aglomeraciones de personas que puedan generar riesgos socio-organizativos.

Ingrese una descripción para la imagen

Mencionó además, la necesidad de que las nuevas autoridades municipales instalen sus consejos municipales de Protección Civil, asimismo que se conformen las brigadas comunitarias de PC, especialmente en donde exista el mayor grado de vulnerabilidad y exposición a los riesgos. Subrayó la necesidad de que desde el marco de sus competencias que marca la ley, las coordinaciones municipales hagan su parte en la revisión de los entes económicos para que cumplan con las medidas de prevención.

En la misma reunión Vega Meza, entrego el nombramiento de Delegado en la Zona Sur del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa a Óscar Roberto Osuna Tirado, a quien conminó a realizar el mayor de los esfuerzos para continuar construyendo el andamiaje del Sistema Estatal de Protección Civil en beneficio de los sinaloenses.

Ingrese una descripción para la imagen

En la reunión estuvieron presentes los titulares municipales de Protección Civil de Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.